CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE TENIS

Las pistas del Club acogieron entre el 16 y el 24 de junio el Campeonato de España cadete de tenis. Durante ocho días, disfrutamos de este modo a las mejores raquetas menores de 16 años a nivel nacional. En total 128 tenistas y 188 encuentros.

El sábado 16 y domingo 17 se vivió una fase previa de clasificación que fue una de las grandes novedades del torneo, al ser la primera vez que se celebraba. Así pues, el lunes 18 comenzaron a disputarse las fases finales de los torneos individuales y dobles.

Entre los participantes se encontraron los campeones y finalistas territoriales. El resto de participantes obtuvieron su plaza por la clasificación nacional y que hubieran participado en su Campeonato Territorial correspondiente.

El fin de semana llegó el plato fuerte con la disputa de las semifinales y finales. El tenista del Club, Iñaki Montes, llegó hasta cuartos de final en el campeonato individual pero consiguió vencer en dobles junto con su pareja Mario Mansilla. Superaron en dos sets (7/6 y 7/6) en la final a Pablo Llamas y Carlos Alcaraz.

En dobles femenino,  la pareja compuesta por María Martínez y Alba Rey vencieron en la final a la pareja formada por Anne Mintegi y Olga Bienzobas

Por su parte, en individuales, el murciano Carlos Alcaraz venció en dos sets (6/0 y 6/3) al barcelonés Max Alcalá. En la final femenina, la vasca Anne Mintegui se impuso en dos sets (6/2 y 6/2) a la valenciana Leyre Romero.