Club Tenis Pamplona

1918-2018

1917

El tenis llegó a Pamplona en 1917. Los primeros partidos de los que se tiene constancia se disputaron sobre la arena de la plaza de toros de la ciudad. Solo un año después, en 1918, tuvo lugar la fundación del Pamplona Lawn Tennis Club. El día escogido para la constitución de la sociedad fue el 22 de junio y el lugar, el Casino Principal, punto de encuentro de la joven aristocracia pamplonesa. En esa asamblea se decidió que Jesús Jaurrieta fuera el primer presidente de la entidad.

1933

El crecimiento de la ciudad de Pamplona y la construcción del Segundo Ensanche conllevaron que, en 1933, el Club tuviera que trasladarse a una nueva ubicación: la calle Monjardín. Allí, tras los años de guerra y posguerra, complicados y de gran incertidumbre, el Club resurgió como una entidad sólida y puntera. Ya con el nombre de Club Tenis Pamplona, se consolidó como una de las asociaciones deportivas y de ocio más vanguardistas del Norte de España.

1949-1964

Con la Presidencia de D. Tiburcio Mencos, Marqués de la Real Defensa, comenzó para el Club un periodo de esplendor. Las fiestas y las tiradas de tiro pichón a las que asistían lo más granado de la sociedad y la aristocracia convirtieron al Club en un espacio de ocio destacado a nivel nacional.

1964-1979

El Sr. José Mª Martínez Peñuela aspiraba a conseguir que el Club se convirtiera en una institución familiar, en la que el deporte fuera el nexo de unión entre jóvenes y mayores. Durante los doce años de su presidencia se esforzó por lograr este objetivo, y gracias a ello se formaron las primeras escuelas deportivas en la entidad.

1979-1999

Durante los años ochenta y noventa el Club acogió eventos deportivos de primer nivel como el Campeonato de España de Natación, el Campeonato de España masculino de tenis e incluso una fase de la Copa Davis. Además, durante San Fermín se contó con artistas de primer nivel del panorama nacional como Rocío Jurado, Mecano, Francisco, Bertín Osborne o Martes y Trece.

1999-2017

El Club comenzó el siglo XXI con más de 15.000 socios. Por eso, el principal objetivo de las distintas Juntas Directivas que han dirigido la entidad en los últimos años ha sido el de ampliar el espacio físico que ocupa la sociedad para poder dar respuesta a las necesidades deportivas y de ocio de esta amplia masa social.